Pages

lunes, 19 de diciembre de 2011

Petróleo sube


El crudo subía hoy lunes ante el debilitamiento del dólar y mientras que una serie de protestas en la región productora de crudo de Kazajistán generaban temores sobre una mayor interrupción de suministros; La posibilidad de una mayor interrupción en la oferta petrolera este año en medio de protestas en Kazajistán, que produce 1,6 millones de barriles de crudo por día, y de un vacío de poder en Irak también apuntalaban las ganancias del petróleo.
Irán dijo el lunes que su producción de crudo decayó debido a una falta de inversión en sus campos petroleros, por su parte los inversores estarán atentos a los sucesos en Irán esta semana ante la posibilidad de que las sanciones sobre el programa nuclear de Teherán afecten los suministros de uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
Los futuros del crudo Brent subían 55 centavos, a 103,90 dólares por barril, siendo que la semana pasada, el contrato para el próximo mes bajó 4,85 por ciento, en su mayor pérdida porcentual desde la semana al 18 de noviembre. Los futuros del crudo estadounidense WTI ascendían 15 centavos, a 93,68 dólares por barril, donde la última semana se contrató bajó un 5,9 por ciento


Autor: MFX Broker Forex



No hay comentarios:

Publicar un comentario