Pages

martes, 13 de diciembre de 2011

MENOR INFLACIÓN, MENOR CRECIMIENTO PARA BRASIL


Standard & Poor`s le ha solicitado a Brasil que ponga en marcha medidas monetarias anti cíclicas para evitar un mayor impacto de la crisis del Euro y USA en su propia economía, baja inflación a consecuencia de un menor crecimiento ese fue el resultado de encuesta Focus, que el Banco Central releva entre los economistas del sistema financiero, semana a semana.
La expectativa de inflación se ubica en el tope de la proyección gubernamental, para el 2011 es 4,5% anual, con un piso de 2 puntos porcentuales abajo (2,5%) y un techo de 2 puntos porcentuales arriba (6,5%), valor que adopto el IPCA proyectado para el 2011; ahora para el 2012 todas las estimaciones son de menor inflación. En promedio, los economistas privados esperan un IPCA de 5,42%, cuando hace 1 semana dijeron esperar 5,49% y hace 1 mes, 5,56%.
Para la presidente en Brasil de la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's (S&P), Regina Nunes, el gobierno de Dilma Rousseff debe invertir más en instrumentos de política monetaria que en el frente fiscal, para evitar una desaceleración más fuerte de su economía; Dilma Rousseff decidió meses atrás, quitar la política monetaria del foco y ponerlo en la política fiscal, con bajas del gasto público y control presupuestario. A su vez ordenó comenzar a bajar la tasa de interés básica llamada Selic, lo que provocó un debate acerca de la verdadera autonomía del Banco Central ante el poder político.



Autor: MFX Broker Forex

No hay comentarios:

Publicar un comentario