Pages

miércoles, 8 de agosto de 2012

CorpBanca entra a Colombia







La empresa chilena se va abriendo camino en el mercado financiero nacional.





CorpBanca es una empresa chilena que presta servicios financieros con sede principal en Las Condes, Santiago de Chile, hoy en día con un programa de expansión llamado vuelo, ven en Colombia en buen destino para sus inversiones y desde hace unos meses vienen abriéndose camino en el sector financiero del país.

La empresa chilena confirmo recientemente la adquisición del banco colombiano fundado en 1963 Helm Bank. Esta noticia confirmada hace apenas unos días y a diferencia de lo sucedido en meses anteriores cuando se reporto el interés por parte de los accionistas del Helm por vender sus acciones no contribuyo en el alza de estas, por el contrario el titulo tuvo un final en 503 pesos lo que significo un repunte del 1.25 por ciento, cifra que se aleja de los 574 pesos alcanzados en el mes de Mayo cuando se confirmo la intención de venta.

Sobre el tema hay quienes aseguran que hasta que no se conozca como fue en detalle el negocio ni los planes para el banco todo se tornara como una gran expectativa.

CorpBanca, en la que la familia Santo Domingo cuenta con una participación accionaria, también había adquirido en meses pasados el banco Santander Colombia, se espera y con previa autorización de la superintendencia financiera una fusión entre los dos bancos, estas adquisiciones le significaran a la empresa chilena una participación del 3.6% en la participación del mercado financiero colombiano. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario