Pages

miércoles, 22 de agosto de 2012

OMC le da la bienvenida a Rusia




Después  18 años de negación, 
Rusia se convierte en el nuevo
miembro de la Organización Mundial del Comercio.
 




La llegada de Rusia a OMC significaría según declaraciones de Karel De Gucht el comisario europeo de comercio “la integración a la economía mundial” además de nuevas oportunidades de negocios tanto para empresas rusas como europeas.


Pesé al optimismo existente por la participación de Rusia y sabiendo que el gigante asiático tendrá que reducir sus derechos de importación y exportación, inclusive en el sector energético y demás materia primas, la UE muestra un cierto temor por la propuesta de la tasa de reciclaje de vehículos propuesta en Rusia, la cual esperan no sea aprobada.

Esta preocupación esta basada en que el principal producto  de exportación de Europa a Rusia son los vehículos, entre vehículos, repuestos y tractores, Europa exporto a Rusia cerca de 12.000 millones de Euros en tan solo un año. Por esto mismo la aprobación de la propuesta es vista como discriminatoria.

En cifras
A los cerca de 12.000 millones de Euros que exporta Europa a Rusia, se le pueden sumar 6.000 millones en medicamentos, mientras que Rusia exporto cerca 130.000 millones de euros en petróleo a Europa y 24.000 millones en gas.

Para ingresar al OMC, Rusia acepto reducir sus derechos de importación actual del 10% actual hasta el 7.8% reduciendo este porcentaje hasta en un 25%  y finalmente un 15%, respecto al 30% en el que se encentra actualmente con productos importantes como los vehículos. Esta reducción en el porcentaje se aplicara durante los próximos siete años. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario