Pages

jueves, 2 de agosto de 2012

La bolsas Europeas y el Euro pierden




La semana pasada reportamos la intención del presidente del BCE Mario Draghi por salvar el Euro, sin embargo su tímida intervención resulto en lo contrarió.








Mientras todos esperaban la intervención del Señor Draghi con soluciones para enfrentar el momento actual del mercado, la intervención fue totalmente liviana lo que llevo a afectar el euro y las bolsas europeas.

El presidente del BCE les recomendó a aquellos países que se encuentren en situación de apuro, estar listo es caso de ser necesario pedir la intervención del Fondo Europeo de Rescate (FEEF)

Si son activados los fondos de rescate temporal y permanente FEEF y MEDE en el mercado cuando sea necesario, es decir para mantener la estabilidad de los precios, en este momento el BCE estaría dispuesto a retomar su programa de compra de deuda.

Según Mario Draghi el BCE no pretende remplazar a los gobiernos sin embargo recalco que “La adhesión de los Gobiernos a sus compromisos y el cumplimento por el FEEF-MEDE son condiciones necesarias, no suficientes” Esto para aquellos que pidan la compra de deuda, algo que según Draghi no ha ocurrido hasta ahora.

Sobre las medidas Draghi comentó que las estarán desarrollando las próximas semanas.

En cifras el euro pasó de cambiarse en 1.2271 a 1,2188. Mientras que la bolsa española tuvo una caída de 4.82% 









No hay comentarios:

Publicar un comentario