Pages

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El euro por debajo de los 1,30 dólares


Las Bolsas han vuelto a cerrar en rojo en una jornada más de desconfianza sobre la capacidad europea para solventar su crisis y el euro ha caído por debajo de 1,30 dólares por primera vez desde el pasado mes de enero .El descenso del valor de la moneda europea se produce en medio de la inquietud sobre la crisis de deuda en la zona euro, agravada por la amenaza de las agencias de calificación sobre una posible rebaja de su 'rating'.

Nicolás Sarkozy, dijo que "no sería insuperable" perder la calificación crediticia de AAA pero el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, ha asegurado que perder la máxima calificación, "no sería un cataclismo. La Bolsa francesa cerró la jornada con un desplome del 3,33%.

En concreto, la divisa europea ha llegado a descender durante la jornada hasta los 1,2976 dólares, con lo que perdía el nivel de 1,30 por primera vez desde el 12 de enero. La moneda empezó la sesión en 1,30 dólares, en este marco supone una pérdida de poder adquisitivo para los ciudadanos europeos, pero tiene como contrapartida que las empresas pueden ser más competitivas. El presidente de la Consejo Europeo, Van Rompuy, afirmó que el Mecanismo de Estabilidad será revisado en marzo, la canciller alemana, Ángela Merkel, negó la mayor y rechazó, una vez más, incrementar los límites de financiación del Mecanismo de Estabilidad Europeo


Autor: MFX Broker Forex

No hay comentarios:

Publicar un comentario