Pages

miércoles, 11 de julio de 2012

La banca nacional sube sus precios hasta las nubes


La banca internacional buscando asociarse con el sistema financiero nacional ha provocado la sobrevaloración de esta última, convirtiéndolas en entidades que han aumentado sus precios considerablemente respecto al mercado nacional e internacional.

El precio esta tan alto, que Helm Bank quien inició su proceso de venta en Abril del presente año esta estancado, provocando rumores de aplazamiento en el proceso.
Pesé a que el negoció existe el problema radica en la falta de acuerdo respecto al precio de este, aseguro Katherine Ortiz, analista del sector bancario.

El fortalecimiento de la economía colombiana sumada a la crisis de bancas internacionales, parece ser muy bien aprovechada por las entidades bancarias, los cuales pesé al alto costo cuentan con una amplia ventaja para negociar. Esta ventaja se basa en la dificultad de entrar en un mercado bancario por parte de nuevos inversionistas nacionales o extranjeros que es ocupado desde hace tiempo por las mismas entidades financieras. Esto significa que para los inversionistas extranjeros un banco con cierto mercado nacional  se convierte en un mejor aliado para ingresar que hacerlo desde ceros. 

En cifras más concretas, Helm Bank por su venta esta pidiendo 3,5 veces su valor en libros lo que equivale a $2.4 billones de pesos. Colpatria y Santander fue vendido en 3 veces su valor en libro. Para la entidad más importante de la banca, Bancolombia, su precio es 2.33 veces su valor en libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario